La dirección de RTVE defendió ayer el proceso de elección de Manel Navarro como representante de España para Eurovisión y asegura que todo se realizó de acuerdo con las normas establecidas por la Unión Europea de Radio y Televisión, organizadora del festival. En un comunicado, que se difundió durante la emisión en La 2 de RTVE responde, la dirección respondió así a las más de 600 personas que se dirigieron a este programa de consulta de los ciudadanos para preguntar por la controvertida elección de Navarro el pasado día 11.

RTVE responde recoge quejas, reclamaciones y sugerencias de los telespectadores e intenta ofrecer respuestas a ellas y para este caso, la dirección de RTVE ha difundido un comunicado en el que "lamenta profundamente los incidentes que empañaron la final del programa Objetivo Eurovisión 2017".

"RTVE es consciente de que este comportamiento fue seguido por unos pocos y que la mayoría de los seguidores de Eurovisión apoyan el festival y el representante español", indican desde el ente, donde indican que todos los candidatos, 405, fueron informados y aceptaron las normas establecidas que se hicieron publicas con anterioridad al inicio de cada fase del proceso. Además, el jurado del programa estaba formado, según subraya, por tres "reconocidos profesionales con criterio independiente, representantes de emisoras de radio de tres de los mayores grupos de comunicación de nuestro país, como Prisa (los 40), Atresmedia (Europa FM) y RTVE (Radio 3)".