El canal TNT estrena hoy en España la serie Training Day, basada en el filme homónimo de Antoine Fuqua y protagonizada por Bill Paxton, uno de los grandes secundarios del cine americano, fallecido repentinamente el pasado sábado a los 61 años. En la serie, Paxton, especializado en papeles de tipo duro, interpreta a un detective corrupto de la policía de Los Ángeles que se ve obligado a patrullar con un agente novato e idealista (Justin Cornwell) que trata de mantener intacta su ética profesional.

La historia se centra en el contraste de personalidades y métodos entre esos dos personajes, inspirados en los que interpretaron en su día Denzel Washington y Ethan Hawke, y por el que Washington se llevó el Óscar. Pero, a diferencia de la película, la serie presenta nuevos personajes y añade a la acción un tono de "humor socarrón", explicó la cadena en una nota.

Junto a Paxton y Cornwell, el reparto se completa con Lex Scott Davis, Katrina Law, Drew Van Acker, Julie Benz y Marianne Jean-Baptiste. Danny Cannon (CSI, Gotham) dirige el piloto de esta primera temporada de trece capítulos. Los productores de la serie son el propio Fuqua, junto a Jerry Bruckheimer (CSI, Piratas del Caribe) y Jonathan Littman (CSI).

Bill Paxton ha dejado una herencia de más de 40 películas, entre las que destacan títulos como Twister o Apollo 13. Fue, además, un rostro habitual en las películas de James Cameron a cuyas órdenes trabajó en Titanic, Terminator o Mentiras arriesgadas.