La Fundación Barrié, en colaboración con la Asociación Arela, continuarán con la iniciativa Ktorce-18 para realizar intervenciones y actividades de prevención entre adolescentes sobre violencia machista con un concurso de bocetos de grafitis y charlas a menores.

Durante el tiempo que lleva en funcionamiento la iniciativa, desde 2012, han participado más de 20.000 personas -entre padres y alumnos- en las iniciativas preventivas de conductas infractoras, introduciendo al público en la ley que regula la responsabilidad penitenciaria de los menores.

Ambas entidades han percibido "un incremento de problemas entre los adolescentes que hacen precisa una reflexión por parte de ellos mismos y de los profesionales de la comunidad educativa", porque, añaden, "son cada vez más la relaciones que se establecen entre adolescentes basadas en el control y en la perpetuación de estereotipos de género". Por ello, en el concurso de grafitti, los diseños deberán incluir mensajes para frenar la lacra de los malos tratos.