A Coruña se convierte desde hoy y hasta el próximo martes en el epicentro de la cocina gracias a la nueva edición del Fórum Gastronómico que se celebra en ExpoCoruña y que en esta ocasión cuenta con más expositores -hasta 200- y con un amplio programa de actividades. Para abrir boca ayer se celebró el certamen A Coruña sabe en Palexco, donde 18 establecimientos de la ciudad ofrecieron platos de alta cocina a los asistentes, entre ellos el alcalde, Xulio Ferreiro.

Los diferentes expositores del Fórum permitirán conocer y catar vinos, cavas, licores y bebidas; productos gourmet; jamones y aceites; cafés; quesos, helados y lácteos; carnes, pescados y mariscos; frutas y derivados o conservas de empresas procedentes tanto de Galicia como de otras comunidades como Andalucía, Cataluña, Murcia y Extremadura e incluso otros países como China, Países Bajos o Portugal, entre otros.

A lo largo de tres jornadas las empresas tienen una oportunidad única para dar a conocer sus productos y servicios ante un público profesional y gourmet. Además, son muchos los expositores que han programado actividades propias en los talleres del Fórum o en sus propios stands, como catas de producto o presentaciones.

Entre las actividades destacan también los premios y concursos impulsados por los expositores. Es el caso de Estrella Galicia, patrocinador principal, que celebrará en el Fórum el IV Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza. Además contará con un aula propia con actividades durante los tres días en la que realizarán talleres, maridajes y catas. Fórum Gastronómico A Coruña reconocerá también la innovación en la gastronomía a través de los Premios InnoFórum, patrocinados por Gas Natural Fenosa. Cuentan con tres categorías: producto más innovador, packaging más creativo y sabor más original y se dará el premio Picadillo a toda una vida en el mundo culinario. Todo ello aderezado con masterclass de cocina en directo o charlas de reputados chefs de todo el país.