La psicóloga gallega Concepción Rodríguez reconoce que apenas se ha avanzado en cómo es la imagen de la mujer que ofrece la publicidad. De hecho asegura que varios estudios realizan una clasificación de los roles que desempeñan las mujeres de anuncio, "todos ellos nada reales y normalmente inalcanzables que solo buscan crear unas necesidades en las consumidoras", sostiene esta experta. "Por un parte está el rol de madre de familia, donde se da la imagen de felicidad, de ama de casa contenta y de esposa. Otro es el de una madre juvenil y activa. Ahí se prioriza el valor de que es bella, sus hijos se portan bien y tiene un marido", indica Rodríguez, quien añade: "Otros roles son el de objeto ideal, es decir, el prototipo que todo hombre querría al lado; la mujer objeto sexual (la de los perfumes, por ejemplo); la mujer fatal que está con una especie de latin lover, pero que realmente es infeliz; la profesional de éxito que elige electrodomésticos y la abuelita, representada siempre por mujeres más jóvenes, pero que dan consejos sobre osteoporosis, etc..."