La página oficial del Turismo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco recorre desde el pasado fin de semana los pasos de los personajes de Juego de Tronos en los escenarios originales de Euskadi que se convirtieron el pasado otoño en set de rodaje, con un apartado desarrollado con cuidadas imágenes y consejos para los aficionados a la serie de HBO.

El Gobierno vasco señaló ayer que Juego de Tronos se convierte, de esta manera, en un "poderoso" reclamo para el visitante gracias a los "espectaculares acantilados con una historia de más de 60 millones de años, a un mágico islote escenario de piratas, a los aquelarres y leyendas o una playa salvaje protegida por acantilados de gran belleza".

Los aficionados, internautas y visitantes pueden conocer, de primera mano, y en cinco idiomas los escenarios originales de Euskadi que se convirtieron el pasado otoño en set de rodaje y que se podrán contemplar, convertidos "gracias a la magia de la televisión, a partir del mes de julio, en lugares de desembarco, intrigas y traiciones de Poniente o quizás de las islas de Hierro o incluso de Rocadragón". Jon Nieve y Sir Davos -interpretado por el actor Liam Cunningham- descendieron las escalinatas de Gaztelugatxe y en el sitio web se explicará la historia del enclave y sus leyendas que "nada tiene que envidiar a la trama de las serie", destacó el Ejecutivo. La playa de Itzurun de Zumaia, y su Flysch, también fueron escenario del rodaje.