El Mercado de la Cosecha, iniciativa de compromiso social de Corporación Hijos de Rivera, concluyó su presencia en el Fórum Gastronómico haciendo un balance de la respuesta del público a su propuesta. A lo largo de las tres jornadas feriales se pusieron en marcha un total de 57 actividades en las que participaron más de 850 personas.

Talleres de infusiones de Orballo o de castañas Naiciña, catas de sidras Maeloc o vinos Ponte da Boga o degustaciones de embutidos de poco celta de Horta de Teodoro, yogures de Casa Grande de Xanceda y quesos de Arqueixal o Cortes de Muar son solo algunas de las propuestas a las que el público acudió masivamente durante las tres jornadas de este encuentro gastronómico. Además, Fogar de Santiso pudo exponer su modelo de negocio.

Grupos de alumnos de escuelas de hostelería gallegas tuvieron la oportunidad de participar en actividades a medida de sus intereses que les permitieron conocer de cerca todo el potencial de nuestro rural. Más de 100 estudiantes de los centros de Fragas do Eume en A Coruña, Vilamarín de Ourense, Manuel Antonio de Vigo y Sanxillao de Lugo degustaron los diferentes productos y conocieron las historias y experiencias de los productores a la hora de apostar por el rural como forma de vida.