Palexco acogerá el próximo viernes 24 una nueva edición del congreso Lo que de verdad importa, la octava en A Coruña, que contará con Marta Andreu, Sergio y Junma Arnáez y Adriana Macías como ponentes. Marta Andreu es la presidenta de AEA Solidaria, una asociación formada por personal de la compañía Air Europa, cuyo principal objetivo es velar por los derechos de la infancia, y que tiene la educación como factor principal en el desarrollo de las personas. Sergio y Juanma Aznárez son hermanos. Sergio se asomó al mundo sin poder verlo porque nació ciego. Y cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión. Adriana Macías, por su parte, nació sin brazos pero eso no le ha impedido cumplir todos sus sueños. Es escritora y da multitud de conferencias. Promueve la liberación de los prejuicios.

IFC a través de su marca de fotoprotectores, Heliocare, buscará poner su grano de arena en la concienciación sobre la importancia de la protección solar, con una campaña dirigida a los jóvenes durante el congreso, con la intención de frenar el aumento de los casos de cáncer de piel en España. Bankia en-acción, colaborador principal del encuentro, y la Fundación Lo que de verdad importa pondrán en marcha, por tercer año consecutivo, el proyecto Historias en Red ( www.historiasenred.es), una convocatoria para que jóvenes de entre 16 y 25 años se movilicen por una causa social de su entorno. Las ocho historias ganadoras recibirán hasta 8.000 euros para la ONG que hayan elegido, y estarán invitadas a dar su testimonio y contar su experiencia en los congresos LQDVI, ante más de 10.000 jóvenes.

Esta edición cuenta, como todos los años, con el apoyo de la Fundación María José Jove, la Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña como patrocinadores locales.