Los programas MasterChef Celebrity (TVE) y El Ministerio del Tiempo (TVE), la presentadora Ana Pastor (La Sexta), y los actores Lara Díez y Alex O'Dogherty son algunos de los galardonados en la XXII edición de los premios Zapping que se entregaron el pasado jueves en una gala en Barcelona.

Los periodistas Cori Calero y Oriol Soler presentaron el acto de entrega de estos premios, que otorga anualmente la Associació de Consumidors de Mitjans Audiovisuals (TAC) de Cataluña y priman la calidad de los programas televisivos por encima de los índices de audiencia.

Numerosos profesionales de la televisión asistieron a la gala, en la que el Info K -del canal autonómico catalán- ha sido premiado como mejor programa de actualidad informativa; Lara Díez, como mejor actriz por su trabajo en Polònia (TV3); el actor Alex O'Dogherty, por su papel en Olmos y Robles (TVE); MasterChef Celebrity, como mejor concurso, y Ana Pastor como mejor presentadora.

Estudiantes del Institute of the Arts Barcelona abrieron la gala con un homenaje a los musicales -algo que también ocurrió en los gallegos premios Mestre Mateo cuya gala estuvo dedicada a los musicales dado el éxito de La La Land-. La gala de los premios Zapping contó además con la actuación de mago Cesc Vives, la banda de pop-folk Papel Maché y las coreografías de la compañía de claqué Luthier, según informaron ayer desde la organización de estos galardones.