Inyecciones antes de hacer la maleta

20.03.2017 | 01:07

Otros adultos a los que se recomienda la vacunación son los viajeros. Además de echarle una ojeada a los consejos de protección frente a los mosquitos Aedes, que pueden transmitir dolencias como dengue, chikungunya, fiebre amarilla o zika, la Xunta les recuerda que ciertos destinos, "especialmente a aquellas zonas donde normalmente las condiciones sanitarias son precarias, requieren la adopción de una serie de medidas preventivas entre las que se encuentran algunas vacunaciones".

En el listado de potenciales dolencias de las que inmunizarse se incluyen la hepatitis A o B, la enfermedad meningocócica, la fiebre amarilla, el cólera, la encefalitis o la fiebre tifoidea. De esta última el Sergas publicaba este año la adquisición de un lote por unos 45.000 euros (sin IVA), unas 6.800 dosis, que estarían destinadas sobre todo a atender esa demanda, explican. El Sergas recuerda que las vacunas dependerán del destino, de la edad, de la salud e inmunización previa, y del tipo de viaje que se realice, por lo que "deberá tratarse de un calendario personalizado". Para averiguar qué vacunas poner, remite a un centro de vacunación internacional con cita previa y recuerda que es mejor hacer las consultas un par de meses antes de la partida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine