Una orquesta de Hong Kong estrena una pieza del compositor Eduardo Soutullo

La obra del gallego 'Noh Quartet' fue elegida en una convocatoria mundial

20.03.2017 | 01:07

De Galicia a Hong Kong con la música por bandera. El próximo viernes y el sábado tendrá lugar el estreno en la ciudad china de la obra de Eduardo Soutullo Noh Quartet en versión para orquesta de cuerdas. La interpretación estará a cargo del Collegium Musicum Hong Kong dirigida por Johnny M. Poon en el Hong Kong City Hall Theatre dentro del Festival ReIMAGined Live Theatre of New Music, en el que también se interpretarán obras de compositores actuales chinos y norteamericanos y el Concerto for Harpsichord, Op. 40 de Henryk Górecki.

En enero pasado este festival había lanzado a nivel mundial una convocatoria de partituras que estableciesen Un diálogo entre lo antiguo y lo contemporáneo, entre lo antiguo y lo nuevo, y entre Oriente y Occidente y Soutullo fue uno de los pocos elegidos. "Después de diez semanas de escuchar, leer y votar, el Jurado se complace en anunciar que su obra ha sido seleccionada (...) Estábamos sorprendidos por la calidad de su obra (...) Esperamos nuevas obras suyas en el futuro", indican en la carta en la que el Festival comunica al compositor que su obra ha sido una de las seleccionadas. "No me es posible asistir a los dos conciertos, pero he hablado con los organizadores y van a grabarlo en disco y me enviarán una copia", explica el compositor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine