Polémica en Tarragona por el veto de un local vegano a los biberones mediante carteles en los que dicen: "No nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante".

El restaurante vegano 'El Vergel', de Tarragona, publicó en las redes sociales el siguiente mensaje: "Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones con leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante".

Esta demanda, que también se recoge en carteles colgados en la puerta y en las paredes del local, suscitó la polémica en la web de evaluación de restaurantes 'TripAdvisor' a partir de la queja de una madre a quien pidieron que no diera el biberón a su hijo de cuatro meses en el establecimiento. El camarero le dejó un papel escrito con la petición de que no se podía entrar en el restaurante comida de origen animal, sin cerciorarse antes de qué era el biberón.

"Alucinante. No sabía qué hacer, fue una situación totalmente inesperada, humillante y sin poder defenderme", señaló la mujer.

También opinó que "los bebés están en desarrollo y no pueden cambiar de comida como un adulto" y equiparó la situación a la de "un régimen totalitario".

La opinión del propietario

El camarero, que también es uno de los propietarios del local, le ofreció disculpas y justificó el uso del papel para "evitar ponerles en evidencia y crear una situación incómoda delante de sus compañeros de mesa".

También explicó que ante el "suministro de potitos con ingredientes de origen animal, tanto de manera directa como a escondidas, por parte de algunos padres" decidieron crear la norma de que "no se consuma ningún tipo de comida del exterior".

"En cada negocio hay unas normas" y "las determinaciones que se toman en un negocio no son democráticas" porque "quien asume el riesgo y la responsabilidad somos los propietarios, y nuestras son las decisiones", argumentó el responsable del local.

También opinó que las madres "verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo".

La publicación del cartel ha generado un alud de comentarios hasta el punto de que el restaurante ha suprimido estas publicaciones de sus cuentas en las redes sociales.