La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) aplaudió ayer a donación de 320 millones de euros de la Fundación de Amancio Ortega a la sanidad pública para renovar equipos médicos de Oncología y pidió a otros empresarios que se sumen a esta iniciativa. Antonia Gimón, miembro de la junta directiva de Fecma, calificó la acción de la fundación del fundador de Inditex de "magnífica", porque "el aparataje es muy caro y tenemos muchas necesidades". "Nos viene muy bien, es una noticia que me emociona y me sorprende y ojalá otros grandes empresarios le sigan, es un ejemplo a seguir que todavía es más de agradecer en estos tiempos de crisis", señaló.

Gimón explicó que los mamógrafos de nueva generación "hacen una labor estupenda" y "son una garantía" para el diagnóstico, "sobre todo, en casos de recidivas que no se ve muy claro" y deseó que todos los hospitales de España dispongan de esta tecnología.

La donación de la fundación de Amancio Ortega va destinada a la adquisición de más de 290 equipos oncológicos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados.