Atresmedia va a estrenar en Antena 3 la adaptación española de Ninja Warrior, una superproducción conducida por Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama que buscará al primer guerrero de España a través de una "exigente" competición deportiva televisada. El Festival de Televisión de Primavera FesTVal Burgos acogió ayer la presentación oficial del nuevo programa de Antena 3, de la mano de dos de sus protagonistas, Pilar Rubio y Arturo Valls.

Ninja Warrior, que todavía no tiene fecha de estreno, es la adaptación española de un programa que ha recorrido Estados Unidos, Francia, Holanda, Reino Unido e Italia, y llega a España con "uno de los niveles competitivos más altos". Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Atresmedia, aseguró que la exigencia física, de destreza y habilidades de la competición sorprenderán al espectador del programa.

Los 200 participantes de esta superproducción se enfrentarán a un circuito compuesto por una treintena de obstáculos y aquel que consiga superarlo será proclamado primer Ninja Warrior España.

Cierto es que la competición puede declararse desierta, pero los participantes, por el mero hecho de intentarlo, "son guerreros", señaló Pilar Rubio. La presentadora destacó la fuerza de voluntad y el espíritu de superación de los concursantes, cuyo ejemplo "nos ha servido para aprender que no hay retos imposibles".

El director, Juan Navarrete, está convencido de que gustará mucho porque mezcla la competición deportiva con el entretenimiento y el humor, sin olvidar los casos de superación personal.

Cada participante, además del reto físico, se ha enfrentado a lo largo de su vida a un reto personal, de ahí que Arturo Valls haya definido la grabación del programa como una "montaña rusa". Se pasaba de momentos de pura competición deportiva a historias muy personales "que te ponían los sentimientos a flor de piel", afirmó el presentador de Ahora caigo.

Al proceso de selección se presentaron cerca de 6.000 aspirantes y entre los participantes se cuenta con perfiles variados, incluidos deportistas de elite y campeones olímpicos. La presentación de Ninja Warrior es el estreno más "potente" de la última jornada del Festival de Primavera, en la que se podrán ver también las primeras imágenes de La Casa de Papel.