El Resurrection Fest se ha convertido en uno de los festivales de música más importantes del año en España. Su excepcional programación ha logrado convencer a decenas de miles de asistentes durante más de una década y ahora, llegan con un importante título a sus espaldas, el de ser considerados como el gran festival del año 2016 en los Premios Fest.

Los organizadores de este gran evento, que volverá a convertir del 5 al 8 de julio a la localidad lucense de Viveiro en epicentro mundial del metal, hicieron público ayer todo su arsenal para este 2017, en el que incorpora a Estrella Galicia como patrocinador oficial. "También tendremos a otras marcas como Monster Energy, Jägermeister, Jose Cuervo, Siroko, EMP, Gibson, Spotify, Yamaha, Galipizza, Agadic y por supuesto, la Diputación de Lugo y el Concello de Viveiro", explicaron durante la presentación, ayer, en la Cervecería Estrella Galicia de A Coruña.

El director de Marketing de la cervecera, Santiago Miguélez, destacó que la colaboración con el Resurrection Fest se lleva produciendo "durante muchos años", por lo que celebró el "paso adelante" dado en la edición de 2017.

Sobre el reparto por días, destacan las actuaciones de Anthrax, Dropkick Murphys, Airbourne y Suicidal Tendencies el 6 de julio; Ramsstein, Enter Shikari, Architects y Annihilator el viernes 7 y Rancid, Sabaton, Mastodon y Arch Enemy el sábado 8 de julio.

Un total de 100 bandas actuarán en los cuatro escenarios del festival, incluyendo la incorporación de We Ride a la fiesta de presentación y Kitai como banda Yamaha. A su vez, completarán el cartel las tres after-party finales: Display of Power (tributo a Pantera), Bulls On Parade (tributo a Rage Against The Machine) y WTF? Party, a falta de confirmar las tres bandas ganadoras del band contest, que se darán a conocer en las próximas semanas. "Esta edición supone un paso más después de que el año pasado colgásemos por primera vez el cartel de Tickets Agotados. Queremos hacer una experiencia más grande y por ello contamos este año con el concierto único en la península de Rammstein", apuntó el director del festival, Iván Méndez.

Las entradas para jueves y sábado estarán hoy a la venta a las 12.00 a la venta en la web del festival por 69 euros más gastos, con las últimas entradas para el viernes.