La película El Desconocido, rodada en A Coruña y que logró dos premios Goya, atraviesa fronteras. La trama del filme de Vaca Films, protagonizado por Luis Tosar, ha gustado fuera de España y por ello, esta cinta contará con su propia versión alemana, coreana e incluso anglosajona.

Uno los primeros proyectos en ponerse en marcha ha sido el remake alemán. Desde finales de marzo ya se graba la nueva versión en Berlín bajo el título Steig. Nicht. Aus! ( ¡No salgas!), que está dirigida por Christian Alvart (responsable de títulos como Pandorum o Expediente 39) y protagonizado por destacados actores alemanes como Wotan Wilke Möhring, Christiane Paul, Hannah Herzsprung, Fahri Yardim, Mavie Hörbiger o Aleksander Jovanovic.

A la versión alemana se sumará la que realizará Corea del Sur y la anglosajona, en la que ya trabajan Vaca Films, Atresmedia Cine y Ombra Films.

El Desconocido, de Dani de la Torre, narra la historia de un director de banco al que le instalan una bomba en el coche que explotará si se levanta del asiento.