Lucio Blázquez recibe el Premio Nacional de Gastronomía Lola Torres

21.04.2017 | 01:42

Lucio Blázquez, propietario del histórico y reconocido restaurante madrileño Casa Lucio, recibió ayer en Santiago el XV Premio Nacional de Gastronomía Tradicional Lola Torres, que distingue anualmente a aquellos cocineros por su excelencia en el campo de la cocina clásica. Blázquez sucede así en el palmarés al cocinero vasco Pedro Subijana, galardonado en la anterior edición, y se une a una amplia nómina de premiados en la que figuran nombres como el de Juan Mari Arzak o Montserrat Fontané.

La de Lucio Blázquez fue la propuesta ganadora para un jurado que lo ha escogido entre un total de 147 propuestas de toda la Península Ibérica, incluyendo cinco cocineros portugueses, y con el galardón se pretende reconocer "el trabajado bien realizado durante tantos años" por su parte, desde sus inicios como aprendiz en la posguerra hasta su etapa al frente de Casa Lucio, una "lanza de la cocina española a nivel mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine