La 1 de Televisión Española mueve uno de sus programas estrellas de la temporada, MasterChef 5. Tras dos primeras galas emitidas en domingo, la cadena traslada desde hoy mismo este concurso culinario a la noche de los martes. El programa presentado por Eva González emitirá esta noche, a las 22.50 horas, una nueva entrega. Un traslado que se produce después de que el reality marcase un mínimo de audiencia (12,3%) y fuese superado por el debate de Supervivientes en Telecinco y el cine en Antena 3, según los datos de vertele.com.

En la nueva entrega del concurso, los cocineros amateurs tendrán que enfrentarse a una prueba ya clásica en este tipo de programas: elaborar una receta con vísceras.

De este modo, tal y como adelanta TVE, los concursantes deberán cocinar con hígados de cerdo, riñones de cordero, sangre de pollo, patas de gallina o lengua de ternera. Para ayudarles a tener ideas para un plato y a cómo tratar este producto contarán con la visita de una de las finalistas del certamen MasterChef Celebrity, Cayetana Guillén Cuervo, que también tuvo que enfrentarse en plató al reto de cocinar estos alimentos.

La prueba de exteriores se realizará en las instalaciones del Basque Culinary Center, la facultad de Ciencias Gastronómicas que cuenta con chefs de la talla de Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Eneko Atxa o Karlos Arguiñano como patronos. Dos de sus alumnos y ganadores de ediciones anteriores de MasterChef, Virgina y Ángel, visitarán también a los concursantes de la actual edición a los que retarán a preparar un menú degustación de catorce platos que han diseñado ellos mismos.

Los encargados de degustar este menú serán los profesores y alumnos del centro y entre ellos, según adelantan desde Televisión Española, se encontrará Andrea, finalista de la tercera edición de este concurso de cocina. El equipo ganador asistirá como premio a una masterclass del laboratorio I+D de Arzak, según adelanta TVE en su página web.

Ya de vuelta en plató, quienes deban enfrentarse a la prueba de elminación tendrán que superar un complicado reto. Los aspirantes deberán catar una sopa asiática e intentar identificar sus 33 ingredientes. Con los que identifiquen tendrán que elaborar ellos otro plato. La peor receta abandonará las cocinas de MasterChef tras la emisión de tres galas.