El asturiano Martín Galán, de la cafetería Cervantes, se ha alzado como el mejor tirador de cerveza de España en la final de la sexta edición del campeonato que organiza Estrella Galicia celebrada en el XXXI Salón de Gourmets de Madrid. El campeón del mundo de motociclismo de Moto 3 Alex Márquez ha sido el encargado entregar el premio, un cheque por valor de 1.000 euros y un trofeo.

Entre los veinte hosteleros que optaban a llevarse el premio, la salmantina Pilar García, del Charlie Comedy Snack Bar, ha quedado en segundo lugar, con 600 euros, y han sido reconocidos con un premio accésit de 150 euros Iván Eijo, del Mesón Río Sor de Ortigueira, Esteban Seoane, del bar O´Porras de Vilalba y Santiago Cuello del Media Luna de Tenerife.

Los participantes tuvieron demostrar su destreza, eficacia y rapidez tirando cañas, sirviendo cerveza de botella, el servicio en bandeja y conocimiento y cultura sobre el mundo cervecero.

El técnico de cultura cervecera de Hijos de Rivera Xabier Cubillo ha sido el presidente del jurado, que también ha estado compuesto por el periodista cervecero y beer sommelier Juan Antonio Barrado, el subdirector de la revista gastronómica Tapas Javier Márquez Sánchez y el responsable de cultura cervecera de Hijos de Rivera Fernando Iglesias.