Galicia, en un proyecto europeo para prevenir la violencia sexual en inmigrantes

01.05.2017 | 00:47

La Xunta participa, junto a otros cinco países europeos, en un proyecto que busca prevenir la violencia sexual y el acoso entre mujeres inmigrantes a través de cursos de formación e información. La iniciativa, que tiene por nombre Traza una línea y en la que, además de Galicia, participan Austria, Bulgaria, Polonia, Reino Unido y Grecia, celebró la semana pasada la segunda de sus reuniones en la capital búlgara, Sofía.

El objetivo final de este proyecto, que se inició en octubre de 2016, es apoyar a las mujeres inmigrantes de cada uno de los países socios para superar los prejuicios basados en el género. En el caso de Galicia, se está formando a algunas de estas mujeres para que colaboren y ayuden a combatir la violencia machista. Para conseguirlo, se trabaja con ellas para convertirlas en líderes de sus comunidades y para que ejerzan así como agentes multiplicadores en la sensibilización sobre el acoso sexual y la violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine