Médicos gallegos reimplantan la mano a un varón que sufrió un accidente laboral

Mantuvo la calma y pidió a su familia que metiese la mano en hielo hasta que llegase la ambulancia

05.05.2017 | 01:48

El equipo de Cirugía Plástica y Reconstructora del Hospital de Povisa, en Vigo, ha reimplantado "con éxito" una mano a un albañil y carpintero de 53 años, Jesús Lago de la Fuente, que la perdió en un accidente laboral la pasada Semana Santa, cuando la máquina de cortar madera que manipulaba le seccionó la palma de la mano izquierda dejándole solo el pulgar.

Tal y como informó el hospital, el paciente, que trabajaba en la noche del Viernes Santo en su taller ubicado en la localidad lucense de As Nogais, logró mantener la calma suficiente para pedir ayuda a sus familiares e indicarles que metiesen su extremidad perdida en hielo hasta la llegada de la ambulancia.

Tras ser derivado a Vigo, el paciente fue operado el sábado santo durante siete horas por el equipo que dirige el doctor Enrique Moledo, que pudo reparar y unir venas, arterias, tendones flexores y extensores, nervios y músculos de la mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine