La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, ha invitado a "sumar fuerzas para vivir el gallego con normalidad", durante el acto celebrado en las inmediaciones de la Torre de Hércules en el final de la carrera del Correlingua.

"En galego, sen cancelas" ha sido el lema de esta edición que congregó en A Coruña a más de dos mil jóvenes. En un acto junto al alcalde herculino, Xulio Ferreiro, se ha congratulado por la existencia del Correlingua, del que ha dicho que muestra "el entusiasmo con la lengua, exhibiéndola con orgullo".

Además, ha situado a las personas que han participado en la iniciativa, promovida por la Mesa pola Normalización Lingüística, la Asociación Socio-Pedagóxica Galega y la CIG Ensino, frente a los que rechazan el uso del gallego.

Así, ha reivindicado su utilización "con normalidad". "Sin que nadie nos mire mal, sin que nadie nos juzgue por eso", ha añadido tras la conclusión de la carrera en un acto en el que se entregaron los premios a los centros ganadores del concurso de pancartas.