La Confederación de Anpas Galegas ha criticado la reválida sobre las competencias lingüísticas y matemáticas de los alumnos de 3º de Primaria y ha avanzado "un abandono masivo de las aulas" durante su celebración. "Estamos hartas de que se evalúe a nuestros hijos, ya se hace durante el curso académico por parte de sus tutores", ha sentenciado.

Y es que, como ha señalado a través de un comunicado, "no hay ninguna valoración útil que se realice en un par de días" y sin tener en cuenta "las realidades vividas durante un curso académico". A su juicio, lo que habría que estudiar es "cuál es la situación" diaria de la comunidad educativa, así como los medios y recursos con que cuenta.

Además, ha incidido en que las reválidas de años anteriores no derivaron en, por ejemplo, planes de corrección en la programaciones o información personalizada para las familias. "Si el diagnóstico es incompleto y encima no se utiliza, *para qué continuamos dilapidando dinero público?", han demandado saber los padres.

Dicho esto, han recalcado que "el parámetro que hay que evaluar" es "el funcionamiento de la administración educativa, que lleva años recortando medios y profesionales". Y, como punto y final, la confederación de anpas ha urgido la derogación de la Lomce. "No hay otra opción", ha concluido.