Televisión Española (TVE) inició la adquisición de paquetes de telefilmes alemanes a finales de 2014 con el objetivo de abastecer de contenido la franja de tarde, de lunes a viernes, una vez que la pública tomó la decisión de dejar de emitir series latinoamericanas y antes de que estuvieran disponibles para emisión Acacias 38 y Seis hermanas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Corporación pública, en 2015 se estrenó la nueva programación de sobremesa y tarde diario en TVE, por lo que los telefilmes alemanes se trasladaron a la franja de tarde de los fines de semana.

"Es un producto que, en relación calidad-precio, encaja a la perfección en una televisión pública. Buena producción, bonitos paisajes, historias amables, actores de calidad que se han hecho un hueco en las tardes de sábado y domingo", argumentan desde RTVE.

Amor en sinfonía ( Der Hochzeitswalzer, en alemán), del director Andrea Katzenberger, es uno de esos ejemplos amables y para todos los públicos de los que habla TVE. Un joven pianista se enfrenta a su gran regreso. Hace tres años, se había retirado de la vida pública, por un accidente de coche. Los fans y los críticos esperan con ansia su primer concierto.

Antes de decidirse por la adquisición y programación de películas alemanas, en la Corporación RTVE habían detectado "cierto agotamiento" en el producto que habitualmente emitía, generalmente thrillers e intrigas intensas.