El Colegio Periodistas de Galicia exige a México que actúe contra asesinatos

Piden a las autoridades mexicanas que actúen contra la oleada de asesinatos de informadores, seis en lo que va de año

17.05.2017 | 18:54

Nueve Colegios de Periodistas españoles, ente ellos el de Galicia, se han unido para gritar "No al silencio" y exigir a las autoridades mexicanas que actúen contra la oleada de asesinatos de informadores en aquel país, seis en lo que va de año.

Lo han hecho en un comunicado firmado por los Colegios de Cataluña, Galicia, Murcia, Andalucía, País Vasco, La Rioja, Castilla y León, Navarra y Asturias después de la muerte este lunes del veterano en temas de narcotráfico Javier Valdez y de la subdirectora comercial del semanario "El Costeño", Sonia Córdova, y su hijo.

México, recuerdan, se convirtió el año pasado en el tercer país del mundo con más comunicadores asesinados, 11, solo superado por Irak (15) y Afganistán (13), según datos de la Federación Internacional de Periodistas.

"La violencia contra los informadores en México es un crimen que nos afecta a todos. Denunciar la impunidad que la ampara es una responsabilidad ineludible", subrayan para condenar "rotundamente esta situación" y exigir a las autoridades mexicanas que actúen para "ponerle freno" porque "asesinar al periodista no mata la verdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine