Cuatro alumnos de la Universidade da Coruña han recibido uno de los Premios Nacionales de Fin de Carrera en la Educación Universitaria el curso 2012-2013 que otorga cada año el Ministerio de Educación, según informó ayer la entidad académica coruñesa.

Los estudiantes que han logrado esta distinción -que constará en su expediente académico- son Guillermo Lorenzo López (primer premio de la titulación de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos); Susana Fugarolas Álvarez-Ude (segundo premio del grado de Ingeniería Técnica de Obras Públicas); José Antonio Presedo Miranda (primer premio del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos) y Gonzalo Paz pardo (tercer premio del grado de Economía).

En total, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte otorgó 57 primeros premios -dotados cada uno de unos 3.300 premios-, otros 57 segundos premios (cada uno con 2.650 euros de galardón) y 57 terceros, con 2.200 euros para cada estudiante.

Estos galardones, promovidos por el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo, premian cada curso a los mejores estudiantes del país en función de sus notas académicas. Esta prestigiosa distinción se incluirá en su expediente.