La formación exclusiva en formato digital llegará a 10.000 alumnos gallegos

19.05.2017 | 12:06

Alrededor de 10.000 alumnos recibirán el próximo curso una educación exclusivamente en formato digital. A este grupo se añadirán 2.800 pequeños, incrementando así los 7.200 actuales distribuidos en 107 centros. Así lo aseguró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también anunció la compra de hasta 10.000 portátiles para incorporar a las aulas -para profesores y alumnos- el año que viene, con el objetivo de sumar 12.000 equipos nuevos más en 2018 en los cursos de quinto y sexto de Primaria y primero y segundo de la Educación Secundaria Obligatoria. Entre los receptores, figuran también los participantes en la iniciativa eDixgal para recibir la formación íntegramente mediante nuevas tecnologías.

Se trata de la "la más grande" adquisición de equipos por parte de la Xunta, proclamó Feijóo tras la reunión semanal del Consello del Ejecutivo. A esa adquisición se destinarán 11 millones, a los que se unirán otros 16 para mejorar la conectividad de las aulas. La Axencia para a Modernización Tecnolóxica elevará a 100 Mpbs la velocidad de conexión de 832 centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine