El proyecto 'O tren que me leva' reparte 90 libros de Casares por ferrocarriles

La iniciativa, en el marco de las Letras Galegas, busca que pasen de unos viajeros a otros

19.05.2017 | 01:05

Alumnos del IES de Arzúa liberaron ayer 90 libros de Carlos Casares -autor al que se le dedicó este año el Día das Letras Galegas- en la estación de tren de Ourense, con el objetivo de que se queden en la estación o de que viajen en el interior de los trenes y que pasen de unos viajeros a otros. Una iniciativa que se enmarca en el proyecto O tren que me leva, una iniciativa conjunta de la Xunta, Adif y Renfe para conmemorar las Letras Galegas.

Durante el viaje de Santiago a Ourense los jóvenes alumnos escribieron anotaciones personales y las depositaron en el interior de 90 libros de la Biblioteca Casares, cedidos por la Editorial Galaxia. A su llegada a la ciudad de As Burgas repartieron ejemplares, por ejemplo, de Os mortos daquel verán, Ilustrísima o Vento ferido entre las personas que esperaban un tren, con la intención de que ellos hagan lo mismo al terminar con la lectura de la obra.

Además, el proyecto se completa con la colocación de unos reposacabezas con la imagen institucional del Día das Letras Galegas en el interior de los vagones. A lo largo de un mes esta imagen de Carlos Casares viajará en los 11 trenes de alta velocidad de los corredores ferroviarios de A Coruña-Santiago-Vigo y de A Coruña-Santiago-Ourense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine