La escritora lusa Hélia Correia resalta su vínculo "ancestral" con Galicia

20.05.2017 | 01:22

La autora portuguesa Hélia Correia, premiada como Escritora Galega Universal este año por parte de la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG), destacó ayer -durante la recogida de este galardón en Santiago-el vínculo "ancestral" y "primordial" que comparte con sus "hermanos" gallegos a través de la Galicia celta.

Correia considera que no existe "una fórmula" que describa el agradecimiento por ser considerada "escritora gallega" por su "hermanos" de Galicia, a quien considera parte de su familia. Una relación "cimentada e interiorizada" que se retrotrae, según destaca, a la "misma fuente" y a los "mismos ancestros" que comparten la cultura portuguesa y la gallega, donde está la "presencia de la Galicia celta".

"Mi cultura, mi Galicia, es esencialmente celta", reiteró y señaló que recuerda la "encantadora" impresión que le dieron las Cantigas de Amigo, "no sólo un prodigio de la belleza más simple y matricial", sino "un prodigio literario" con capacidad de autonomía y "estilo propio" frente al "dominante", el trovadoresco francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


En diciembre de 2018 el Circo del Sol representará su espectáculo OVO en A Coruña. Para celebrarlo en La Opinión sorteamos un pack de productos del mismo (taza, lámpara y bolsa)
¡Participa!

Enlaces recomendados: Premios Cine