Las empresas gallegas Frida Films, Ladybug Films, Numax Distribución y Vaca Films están participando en el Marché du Film del Festival de Cannes, que se desarrolla hasta el próximo viernes, para promocionar el cine gallego.

La presencia gallega en este mercado cuenta con el apoyo de la Consellería de Cultura, mediante el programa de internacionalización y promoción del audiovisual gallego que la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) desarrolla junto con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Aunque con diferentes objetivos concretos, las acciones de estas cuatro empresas en el Marché du Film tienen como común denominador la búsqueda de oportunidades financieras, de coproducción y compra-venta para sus nuevos proyectos audiovisuales.

Frida Films, por ejemplo, ha sido invitada a participar en los foros de coproducción y negocio Cinéfondation L'Atelier y Producers Network, al tiempo que trabaja en el cierre de ventas internacionales para 'Trote', primer largometraje del director Xacio Baño, y en la búsqueda de acuerdos de coproducción para nuevos proyectos en fase de desarrollo.

En cuanto a Ladybug, el pasado viernes tuvo la oportunidad de mostrar las primeras imágenes de la película de animación 'Memorias dun home en pixama', que se encuentra actualmente en proceso de postprodución. Otros títulos con los que Ladybug ha viajado al Marché du Film en la búsqueda de acuerdos y contactos son 'As dez últimas', en preproducción, y 'Dinogames' y 'Skizo', ambas en fase de desarrollo.

Los representantes de Numax, por su parte, está asistiendo a los encuentros profesionales en los que se debaten las nuevas tendencias de exhibición y distribución independientes, además de conocer los títulos más sobresalientes que se estrenarán el año que viene en el circuito de salas de cara a la programación en el Cine Numax de Santiago.

También Vaca Films está manteniendo reuniones con el objetivo de cerrar acuerdos internacionales para proyectos que tiene en fase de desarrollo como 'Feedback', 'Quen a ferro mata', 'La ley de plomo' o 'Kidnapped'.