Netflix, la plataforma estadounidense de películas y series en streaming, prácticamente duplicó sus usuarios en medio año y es usada por un 3,4% de los hogares con acceso a internet, es decir, por unos 540.000 hogares en España. Así se desprende de los resultados del Panel de Hogares CNMC, una encuesta a hogares e individuos de periodicidad semestral, con el que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) recopila información directamente de los ciudadanos, a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.

La encuesta de esta cuarta oleada, que se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2016 e incluyó a 4.814 hogares y 9.163 individuos, muestra que la plataforma de Movistar, Yomvi (o Movistar+ en los dispositivos) es la más utilizada por los hogares (7,6%) en cuanto a los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online.

En tercer lugar, por detrás de Netflix, se sitúa Wuaki (1,3%), que prácticamente no ha variado en los últimos seis meses. El estudio de la CNMC revela que el 88% de los hogares con acceso a internet no utiliza plataformas de pago para el consumo de contenido audiovisual. Según el Panel de Hogares CNMC, casi cuatro de cada diez españoles vieron contenidos audiovisuales por internet al menos una vez a la semana, y la mitad de ellos vieron reemisiones de programas de televisión.

Además, nueve de cada diez entrevistados aseguran ver la televisión por ocio y entretenimiento.