Agentes de la Policía Local de Vigo interceptaron el pasado fin de semana a tres menores de edad que residen en un centro de atención de menores de la Xunta, por supuestamente robar e intimidar con una navaja a cuatro niños, a los que les quitaron un total de cuatro euros y sus gominolas.

Tal y como informó ayer la Policía Local, sobre las 16.00 horas del pasado sábado, cuatro niños manifestaron a una unidad policial que poco antes se encontraban en un hipermercado de la zona viguesa de Coia cuando tres niñas, una de las cuales llevaba una navaja, se les acercaron y les exigieron todo su dinero y sus chucherías.

Las víctimas del robo aportaron las características de las menores, lo que permitió que localizarlas en una zona ajardinada del entorno. Las niñas, al percatarse de la presencia policial, corrieron hasta introducirse en el supermercado, donde fueron finalmente interceptadas.

Las tres fueron conducidas al centro de atención de menores de la Xunta en el que residen, donde quedaron bajo la custodia de sus responsables. Además, los agentes de la policía local, una vez que localizaron y llevaron a las menores al centro en el que residen, le retiraron la navaja a la menor que la portaba, y la entregaron a la autoridad judicial.