Abalde aplaude la congelación de las tasas universitarias

01.06.2017 | 01:19

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, aplaudió ayer la decisión de la Xunta de mantener las tasas congeladas, una medida que el máximo responsable de la Universidade de Santiago (USC), Juan Viaño, ve "bien" aunque con "reservas".

Abalde recordó que en la institución que preside se alcanzó "un acuerdo unánime del claustro" para solicitar que los costes se mantuviesen en el mismo nivel, desde el convencimiento de que "la financiación de las universidades de no debe recaer sobre las familias".

Por su parte, Viaño admitió sus "reservas" sobre esta decisión, que consideró "muy positiva" para las familias, pero llamó la atención sobre la necesidad de financiación de los centros académicos. "Es importante para ofrecer un servicio de calidad", ha argumentado, al tiempo que ha señalado que "hay otras maneras de redistribuir y hacer política social", apuntó, y subrayó: "Vemos bien que se opte por esta vía, aunque entendemos que hay otras".

El rector compostelano dejó claro, no obstante, que está "a favor" de que cualquier persona "con posibilidades o talento" pueda estudiar "independientemente" de sus condiciones económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine