Armstrong: "La motivación de los últimos atentados es siempre política, no hay nada islámico en esos actos"

01.06.2017 | 01:19

Tras conocer el fallo del jurado, Karen Armstrong explicaba que para ella es "esencial" estudiar religión hoy en día para entender la sociedad, al tiempo que descarta que haya motivaciones religiosas tras los recientes atentados. En una entrevista desde su domicilio en Londres, la pensadora e investigadora se muestra "honrada y conmovida" por el prestigioso reconocimiento.

En un contexto plagado de ataques terroristas perpetrados en nombre del Islam, Armstrong enfatiza que ahora, más que nunca, es "esencial estudiar religión" a fin de comprender la sociedad moderna. "En Europa tendemos a creer que hemos dejado atrás las religiones y el Reino Unido es extremadamente secular, pero el resto del mundo no está de acuerdo. Por supuesto, (la religión) siempre ha sido esencial en el mundo musulmán y América (Estados Unidos) es un país extremadamente religioso", observa.

"Es necesario saber qué es lo que está ocurriendo cuando la gente afirma cometer actos violentos en nombre de la religión", señala y añade: "Los expertos nos dicen que la motivación que hay detrás de un atentado terrorista siempre es fundamentalmente política y que no hay nada islámico en esos actos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine