Los españoles protegen del sol a los niños, pero no siguen estas pautas de adultos

Expertos reunidos en Santiago alertan del riesgo de melanoma si no hay buena protección

02.06.2017 | 00:50

Los niños españoles son los que mejor protegidos están del sol, pero no así los adultos, que descuidan los consejos básicos para evitar los efectos nocivos de la exposición a los rayos ultravioleta. "Cuidamos muy bien a nuestros hijos del sol pero de adultos cumplimos muy poco con las reglas básicas de protección y cuando los niños cumplen 12-13 años abandonan totalmente todas las enseñanzas probablemente porque ven que sus padres tampoco las siguen. La relajación a la hora de tomar el sol lo convierte en un acto peligroso y tóxico", afirma el doctor Hugo Vázquez, presidente de la Sección Gallega de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), que hoy y mañana celebra su 46 reunión anual en Santiago, con un programa centrado en los avances en el diagnóstico y tratamiento del melanoma y de la psoriasis.

A dicha reunión asistirán cerca de 70 especialistas de toda Galicia y servirá de escenario para presentar un protocolo de manejo del melanoma cutáneo "adaptado a las necesidades de los centros sanitarios gallegos", según este experto. Asegura que es fundamental educar a los niños en la importancia de protegerse del sol y añade que se está intentando desarrollar un plan de prevención escolar. "Sería muy interesante porque una quemadura en la infancia multiplica de una forma importante la posibilidad de desarrollar cáncer de piel", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine