La lucense Olalla Cociña gana el Premio de Poesía Afundación por 'Vestir a noite'

02.06.2017 | 00:50

La escritora lucense Olalla Cociña recibió ayer en Santiago el XIV Premio de Poesía Afundación por su poemario Vestir a noite, en un acto en el que también se presentó la obra que acaba de publicarse dentro de la colección, Arte de Trobar.

El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, destacó durante su intervención "la necesidad de contar con iniciatiavas que garanticen a la poesía -un género de lectura con un público restringido- el lugar que le corresponde en el ámbito literario". "Así nacieron estos premios promovidos por el Centro Pen Galicia hace ya 14 años y con ese mismo fin la Xunta apoya este certamen; probablemente el de mayor prestigio en este ámbito, un prestigio forjado por la cantidad de obras ganadoras - de autores tan diversos como María do Cebreiro, Marilar Aleixandre, Román Raña o Fernán-Vello- y también por el acertado trabajo del jurado y por el propio bagaje de la entidad que los promueve, o Centro Pen", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine