El MAC homenajea a su 'cantera'

El Museo de Arte Contemporánea de A Coruña expone las obras de tres jóvenes gallegos a los que becó para ampliar su formación artística

02.06.2017 | 15:48
Los tres artistas que protagonizan la exposición del MAC, ayer, en A Coruña.

Completaron su formación artística y se impregnaron de nuevas tendencias e influencias plásticas en el extranjero gracias a las becas que otorga Gas Natural Fenosa a artistas gallegos que no superan los 40 años y ahora regresan a su tierra natal para mostrar su arte en la exposición que desde ayer puede verse en el Museo de Arte Contemporánea Gas Natural Fenosa (MAC) de A Coruña.

Alberto Gracia, Ruht Montiel Arias y Federico Vladimir Strate Pezdirc son los protagonistas de esta exposición en la que muestran sus creaciones desarrolladas tras viajar a Irlanda, Marruecos, Sudáfrica o Perú con estas becas.

Gracia apuesta por Fascinación, una instalación con varias pantallas y objetos poéticos que generan un espacio fragmentado. Todo ello con el mal de ojo como eje central. Montiel plantea mediante instalaciones, fotos o vídeos, la intervención en la naturaleza de impulsos del hombre como el deseo de poder y finalmente, Strate muestra un documental sobre el pueblo selknam.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine