Fallece Fernando Medina, uno de los primeros hombres del tiempo de TVE

Comenzó a dar la previsión meteorológica en el ente público a mediados de los 70

03.06.2017 | 01:20

El meteorólogo Fernando Medina, uno de los primeros hombres del tiempo de TVE junto a su hermano Mariano Medina, fue enterrado ayer en Toledo. Medina, que falleció el pasado jueves en Madrid a los 88 años, se unió al equipo de meteorología de Televisión Española a mediados de la década de los sesenta.

Nacido el 28 de abril de 1929 en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo), era seis años menor que su hermano Mariano -quien puso en marcha la información meteorológica en el ente público en 1956-, que fue quien propuso su contratación a la dirección de Televisión Española en 1964. Primero sustituyó a su hermano y después presentó su propio espacio.

Fue precisamente Mariano, tras una petición de TVE, quien recomendó a Fernando, entonces ayudante de Meteorología en Burgos, para encargarse del tiempo los domingos por la mañana.

Los hermanos Medina, junto a Eugenio Martín Rubio, fueron el trío de meteorólogos de los primeros años de la televisión en España.

Fernando y Mariano abandonaron TVE en 1984 por la Ley de Incompatibilidad, ya que ambos eligieron mantener su puesto en el Instituto Nacional de Meteorología. Allí permaneció Fernando hasta su jubilación. Ambos -Mariano falleció en 1994, a los 72 años- fueron sustituidos en la tele estatal por José Antonio Maldonado y Paco Montesdeoca. Además de dar los boletines del tiempo en TVE, Fernando informó de la previsión en RNE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine