El equipo del programa ¡Qué animal! de La 2 de Televisión Española visita mañana, a partir de las 19.00 horas, el parque natural de las Fragas do Eume, considerado el bosque atlántico costero más importante de Europa. Los reporteros recorrerán esta parte natural de la provincia de A Coruña y mostrarán especies curiosas o endémicas como el caracol de Quimper o la salamandra rabilarga que residen en las 9.000 hectáreas de este parque natural.

"Bosques exuberantes en un estado casi virgen se extienden a lo largo del curso del río Eume, que da nombre a este parque natural", indican desde el ente público, donde recuerdan que las fragas -zonas de bosque espeso donde apenas pasa la luz del sol- son el ambiente ideal para las comunidades de anfibios, como la salamandra rabilarga. Esta especie, con una larga cola que hace honor a su nombre, solo se encuentra en Galicia, en el norte de Portugal y en alguna zona de Asturias.

En las Fragas do Eume también habitan varias especies del único mamífero que puede volar: el murciélago. ¿Son realmente ciegos? Se comprobará cómo se orientan en el apartado de experimentos, en el que incluso se podrá ver el sonido. El mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed, desvelará si es capaz de orientarse como ellos.También se explicará por qué el caracol clava un dardo a su pareja para poder reproducirse, indican desde la TVE.

Por otra parte, ayer se hicieron públicos los buenos resultados del primer capítulo de la nueva temporada de la serie El Ministerio del Tiempo de La 1 de Televisión Española. La tercera temporada en el prime time de TVE logró un 12,9% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 2.185.000 millones de telespectadores, según informó ayer el ente en una nota.

En el primer episodio de esta nueva entrega, que vieron en algún momento hasta 4.294.000 espectadores, la patrulla de funcionarios del tiempo salvaron al cineasta Alfred Hitchcock de ser secuestrado en el Festival de San Sebastián de 1958.

Esta tercera temporada de la serie creada por Javier Olivares contará con trece episodios, en los que habrá "más épica, más viajes, nuevos rostros y alguna baja", y otros personajes históricos como Bécquer, Goya, Godoy o Luis Buñuel, según adelantaron en la presentación.