El Sergas permite alargar la vida profesional, pero con unos controles

03.06.2017 | 01:19

Tras la protestas del colectivo por impedir que los médicos puedan ejercer en la sanidad pública más allá de los 65 años, el Sergas volvió a permitir en 2016 que los facultativos alarguen su vida profesional aunque eso sí, en principio es solo hasta 67 años y a partir de ahí se analizará cada año para ver si pueden prorrogarla como mucho hasta los 70. Una medida que no seduce a gran parte de los doctores que ejercen en la comunidad gallega. Desde mayo de 2016 hasta enero de este año llegaron a edad de retirarse un total de 426 facultativos y 91 de ellos recibieron permiso del Sergas para seguir trabajando (en cuatro casos se denegó).

Los licenciados en Medicina que quieran continuar en el servicio activo en la sanidad pública deben pasar por un examen que garantice que reúnen los requisitos físicos y psicológicos necesarios para poder ejercer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine