Manuel Lourenzo Julio Verne de L. Juvenil

"En Galicia, tener premios no garantiza un estatus especial"

"Creo que los galardones son una manera de dar a conocer una obra que puede gustar"

04.06.2017 | 01:47

¿Cómo afrontar la situación de uno ante un posible tesoro de las culturas precolombinas americanas? Con codicia pirata, con delirio místico, con satisfacción personal de alcanzar un sueño... La respuesta la encontrará el lector en su propio yo al término de la lectura de Ceiba de luz, la obra con la que Manuel Lourenzo, acaba de ganar el Premio Julio Verne.

-En su carrera como escritor, alberga una nutrida lista de títulos, ¿qué supone para usted ganar ahora este galardón?

-Es una manera de dar a conocer una obra que puede gustar. En Galicia, tener premios no garantiza un estatus especial. No quiero exagerar pero es como no tener nada. Es una manera de estar en la lucha permanente por la literatura y la obra propia.

-¿Cómo nació Ceiba de luz ?

-Es una novela de aventuras con un comienzo convencional. Expongo una expedición por la selva en la que suceden acontecimientos extraordinarios, con carácter de intriga, casi policial y con inspiración casi mística. Fue una ocurrencia que tuve hace tiempo. Es la típica obra que escribes y queda en un cajón durante un tiempo. Después, recapacitas y la continúas. El tema central fue por una ocurrencia.

-El jurado ha resaltado la evolución psicológica de los 18 personajes.

-Son 18 personajes protagonistas. Mantener la tensión de que todos estén en el transcurso de la historia tiene su complicación. A modo anecdótico, me hice con fotos de revistas que me servían para tener delante la cara de cada uno de los personajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine