Repasar sin memorizar nuevos contenidos y descansar, claves durante el mes previo al examen

04.06.2017 | 01:47

Otro error que suelen cometer los opositores, según los expertos en su formación, es darse el atracón de estudio en las últimas semanas. Cuando como ocurre con quienes se presentan a las oposiciones de enseñanza de la Xunta queda menos de un mes para el examen, toca solo repasar. "Ahí hay que tenerlo todo visto y repasar cosas muy puntuales porque poco vamos a obtener si intentamos aprender más", indica el gerente de La Academia en A Coruña, Luciano Castiñeiras. "En estos días solo hay que madurar lo que ya se sabe y conviene alimentarse bien, hacer ejercicio y estar descansados de cara al examen", añade la directora del centro de formación Engade de A Coruña, Rosa María Parada.

Y una vez en el examen conviene seguir una serie de buenos hábitos para rendir al 100% y no echar por la borda el trabajo de meses o incluso años. "La noche anterior conviene dormir bien, no cenar de forma copiosa pero sí desayunar bien e intentar rodearse de gente que no sea nerviosa. Hay que estar oxigenado porque en el caso de Educación no es solo los contenidos, hay una parte oral y hay que estar bien", indica Rosa María Parada. "Hay que tener actitud positiva e ir sin miedo", añaden en La Academia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine