La quinta votación de la actual edición de los premios Coche del Año de los Lectores ya tiene ganador. El Land Rover Discovery ha sido el modelo que más apoyos ha recibido tras el cierre de esta nueva consulta realizada a lo largo del mes de mayo, en la que miles de usuarios provenientes de las diferentes cabeceras del grupo Prensa Ibérica y del diario La Vanguardia, han vuelto a participar con la emisión de sus votos.

Gracias a este primer triunfo parcial, el modelo británico refuerza sus posibilidades de acceder a uno de los seis puestos reservados para la votación final del Coche del Año de los Lectores, que se celebrará entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre y que decidirá el ganador de esta decimosexta edición.

Así pues, el Discovery ya forma parte de la lista de favoritos de este año junto a los vencedores de las votaciones previas; Kia Rio, BMW Serie 5, Hyundai i30 y Opel Insignia. Una primera selección a la que se les sumarán otros cinco modelos hasta el cierre de las votaciones mensuales a finales del mes de octubre, en las que habrán participado un total de 30 modelos de las principales marcas de la industria del automóvil.

Paso del ecuador

Con el inicio de la votación del mes de junio, esta primera fase del premio Coche del Año de los Lectores ha llegado a su ecuador. El concurso instituido por estos dos grupos editoriales de prensa escrita afronta ahora otras cinco votaciones mensuales en la que aparecen nuevos protagonistas. Y en la primera de ellas, ya en marcha en la web mejorcoche.epi.es, modelos como los nuevos Seat Ibiza, Volvo XC60 y Opel Crossland X, son los protagonistas.

Todos los lectores participantes volverán mostrar sus preferencias entre los candidatos a la vez que entrarán en el sorteo de los 6 vales con un valor de 200 euros cada uno para ser utilizados en la red de talleres para el automóvil de Bosch Car Service.