Calendario escolar Galicia | UGT pide que no dependa de Semana Santa

Plantea unas vacaciones fijas en los primeros días de abril para equilibrar la duración de trimestres

06.06.2017 | 10:23

El sector de enseñanza de UGT presentará hoy en la mesa sectorial docente una propuesta de calendario escolar "más equilibrado" para el curso 2017-2018 con las vacaciones de primavera en los 10 primeros días de abril. La secretaria general de FeSP-UGT Galicia, Delia Irene Martínez; el secretario del sector de enseñanza de FeSP-UGT Galicia, Gerardo Morano Díaz y la secretaria ejecutiva de FeSP-UGT Galicia, Paula Carreiro, otorgaron ayer un "suspenso" a la Xunta en materia de diálogo social.

Gerardo Morano explicó que la propuesta de calendario escolar que plantea UGT tiene como objetivo prioritario "racionalizar los períodos de trabajo de docentes y alumnos, estableciendo unas vacaciones fijas en los primeros días de abril". De esta forma, según argumentan desde UGT, se desvincularía el calendario escolar de las vacaciones de Semana Santa que, al ser variables, pueden crear períodos lectivos muy breves o muy largos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine