Operado con éxito en A Coruña un niño de dos años con el corazón al revés

La afección del pequeño, que ya está en casa, fue detectada durante la gestación

07.06.2017 | 01:04

Un niño de dos años ha sido operado con éxito en el Hospital Teresa Herrera de A Coruña de una malposición de grandes arterias o la conocida cardiopatía congénita del "corazón al revés", una afección "muy compleja" que fue detectada en cuanto se formó el corazón del bebé durante la gestación.

El cirujano Víctor Bautista, que practicó la operación del niño hace un mes junto a un equipo formado por cardiólogos, neumólogos, pediatras, anestesistas y enfermeras, explicó que la intervención duró unas 8 horas, y que el pequeño, ya en casa, sigue un tratamiento para que la sangre no forme trombos en estos conductos y túneles intracardiacos. Si la evolución es buena, la medicación en el futuro será poca o incluso ninguna, destacó el cirujano.

El equipo de médicos que intervino a este niño espera que su desarrollo físico no esté alterado y crezca bien, pues anda y se mueve con normalidad, si bien estos pacientes "requieren de varias intervenciones en sus primeros años vida pendientes del desarrollo neurológico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine