El Instituto Fernández-Vega, en un hallazgo sobre las causas del glaucoma

Dos investigadores gallegos también participan en este estudio a nivel mundial

08.06.2017 | 01:25

La Unidad de Genética Ocular de la Fundación de Investigación del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y los investigadores gallegos Federico Martinón y Antonio Salas -del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago- han participado en un estudio genético mundial que ha permitido el descubrimiento de una variante genética implicada en el síndrome de exfoliación, una enfermedad que puede causar glaucoma.

En esta investigación se ha descubierto una nueva variante del gen LOX1, que protege 25 veces más a la persona que la tiene de desarrollar el síndrome exfoliativo. En ciertas autonomías como Galicia o Asturias, la prevalencia de pacientes con este síndrome puede llegar al 30%, según explican los expertos. El síndrome exfoliativo es una patología de progresión lenta que puede afectar a varios órganos del cuerpo humano y que no causa síntomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine