Sanidad prevé que se superen este año los 5.000 trasplantes de órganos

08.06.2017 | 01:25

El número de donantes aumentó un 10,2% en lo que va de año en España y, de continuar a este ritmo de crecimiento, al finalizar 2017 se podrían superar los 5.000 trasplantes, tres años antes del objetivo marcado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). De este modo lo anunció ayer la directora general de la ONT, Beatriz Domínguez-Gil, con motivo del Día Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, una iniciativa que la Federación de Asociaciones de Enfermos Renales celebra desde hace 40 años con el objetivo de que los pacientes trasplantados agradezcan a los donantes su generosidad.

La responsable de la ONT precisó que el aumento en el número de donantes se ha debido especialmente a la donación en asistolia (en parada cardiaca), que registró un incremento de un 27%. En estos primeros 5 meses del año, los trasplantes también aumentaron (un 11,5%). Los que más crecieron fueron el de pulmón e hígado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine