Educación excluye a más de 320 candidatos de las listas de las oposiciones docentes del día 24

10.06.2017 | 01:07

La Consellería de Educación publicó ayer la relación provisional de admitidos y excluidos en las oposiciones a docente que se celebrarán en Galicia a partir del 24 de este mes. Aunque por ahora se trata de una lista temporal que admite las reclamaciones que los interesados consideren oportunas "en el plazo de cinco días naturales", según publicaba ayer la Xunta en su web, la relación supone de entrada la exclusión de un total de 331 candidatos de los 14.449 que formalizaron su inscripción para una OPE que incluye plazas de maestro, en la enseñanza Secundaria, en FP y en las especialidades de música y de artes escénicas.

Esos 331 excluidos suponen en torno a un 2% del total de anotados y en el caso de que fueran apartados de forma definitiva del proceso tampoco supondrían un gran reajuste en las cifras de la competencia: los aspirantes a cada puesto rondan aún los 14. Pero esos 331 excluidos no se reparten por igual entre los distintos cuerpos. Entre los maestros, las posibles bajas, atendiendo a la lista provisoria, serían 132. El grueso de los aspirantes cuestionados por la Administración por no cumplir requisitos como el contar con la titulación adecuada o el carecer de formación pedagógica se daría entre los aspirantes a profesor de ESO o FP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Cine

Premios Goya 2018

Sé el primero en conocer a los en directo y disfruta de las mejores imágenes de la alfombra roja y de la gala de los Goya

 

Consulta la lista completa de nominados al Oscar y disfruta con la alfombra roja.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine