Lucha contra el cáncer

El agradecimiento de una mujer con cáncer a Amancio Ortega por su donación

Ella no usará los equipos médicos aportados por el empresario, pero sabe que "a otros sí les servirá"

12.06.2017 | 22:12

Inma Escriche, una mujer enferma de cáncer de pulmón, ha querido dar las gracias al fundador de Inditex, Amancio Ortega, por su donación de 300 millones de euros a diversos hospitales de toda España con el fin de ser invertidos en nuevos equipos de radioterapia y tratamiento oncológico.

La muestra de agradecimiento la hizo a través de Facebook, justo después de las críticas que Ortega ha recibido de algunas asociaciones, como la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Aragón. Ésta indicó en un comunicado que no tenía que "recurrir, aceptar ni agradecer la generosidad, altruismo o caridad de ninguna persona o entidad" y le instaba a contribuir al erario público de forma proporcional a sus beneficios.

Escriche aparece en una autofoto sujetando una bolsa de Zara. La mujer indicó que la "mejor forma" de dar las gracias a Ortega era "apareciendo con ropa" de una de sus marcas.

Tras estas palabras, la mujer explicaba que ella no va a hacer uso de los equipos que Ortega ha donado, pero está segura de que "a otros sí les servirá".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine