Casi 4.600 aspirantes optarán a final de año a 401 plazas en el Sergas

Los aspirantes competirán por un puesto como médico o técnico sanitario

14.06.2017 | 01:24

Un total de 4.595 aspirantes competirán a finales de año por las 401 plazas de médicos y técnicos sanitarios de la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Sergas en 2016. Las oposiciones para medio centenar de categorías se celebrarán en el último trimestre del año.

El Diario Oficial de Galicia publicó ayer la relación definitiva de admitidos a estas pruebas (de un total de 45 categorías), así como la composición de los tribunales de selección de la OPE. De los 4.793 candidatos, fueron admitidos 4.595 y quedaron excluidos solo 198. De esta manera a las oposiciones a personal sanitario que se celebrarán a finales de año concurrirán una media de once aspirantes por cada plaza.

De los admitidos, casi un millar tendrán que realizar el examen de lengua gallega al no tener acreditado el conocimiento del idioma mediante el certificado Celga. Los casi 4.600 opositores aspiran a una plaza en varias categorías de especialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine